Angélica Fuentes ya habría pagado la garantía de un millón de pesos que le darían la posibilidad de volver a su puesto como directora general y administradora del Guadalajara, según la suspensión otorgada por el Cuarto Tribunal Colegiado de Jalisco, según informa Grupo Fórmula.
Antes de que terminara el miércoles, Fuentes habría pagado la cantidad para solicitar sus poderes en Grupo Chivas. A partir del viernes podría tomar el control del equipo, según el fallo a su favor del Juez Sexto de Distrito de Jalisco, ya que se da como válida la asamblea del 2 de febrero, donde se le nombró directora general.
El miércoles, se informó en el mismo espacio que un Tribunal Colegiado de Jalisco habría otorgado a Angélica Fuentes una “suspensión definitiva” para que recuperara sus funciones en el Guadalajara en los próximos días. Se dieron a conocer papeles donde se asegura que la aún esposa de Jorge Vergara tendrá poder “plenipotenciario” sobre el club, pagando la cantidad antes mencionada
Tras la noticia, el abogado de Jorge Vergara y Omniilife, Javier Coello, habló con la Radio Fórmula y pidió a Angélica que “si dice que es accionista que venga y muestre sus acciones”, reiterando que la demanda en contra de Fuentes sigue: “El dinero era de Jorge esta probado. No invento papeles ni estado de cuenta”.
La tarde del miércoles, mediante un comunicado, los representantes jurídicos de Jorge Vergara respondieron a los de Angélica Fuentes, quienes más temprano habían filtrado el recurso que un tribunal le habría otorgado para que regresara a tomar posesión como Directora General de Grupo Chivas.
La defensa de Vergara Madrigal niega rotundamente que Fuentes Téllez pueda regresar a Chivas, además de recalcar que enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República por un desfalco de 72 millones de dólares, lo que se suma a la orden de aprehensión girada en su contra la semana pasada y que sigue vigente.
La próxima semana se daría una resolución similar alrededor de Grupo Omnilife