El director general de Limpia Municipal de Juárez, Héctor Lozoya Ávila, dio a conocer que en lo que va del mes de octubre, se han retirado mil 357 toneladas de tierra de arrastre de avenidas principales y varias colonias.
Posterior a las lluvias recientes se intensificaron las labores de retiro de tierra de las distintas avenidas, con el prevenir accidentes ocasionados por el material suelto.
Dijo que en este trabajo se utiliza incluso maquinaria pesada, como camiones de volteo (dompes), retroexcavadoras, un mini trascabo, camiones de redilas y camionetas pick up, las cuales luego de registrarse se programan recorridos tanto a avenidas como cruceros donde se tiene conocimiento que es común este acumulamiento de tierra.
Avenida de las Torres, Bulevar Zaragoza, calle Toronja Roja, Ramón Rayón, Ignacio Allende, 16 de Septiembre, Independencia, Puerto de Palos, Plutarco Elías Calles, Insurgentes, Ignacio Mejía, Viaducto Díaz Ordaz, son algunas de las avenidas que se han atendido.
Entre otras, también se ha trabajado en las colonias Riveras del Bravo, Zacatecas, Durango, Plutarco Elías Calles, Misiones del Real y Parajes del Sur.
Lozoya indicó de los sectores señalados se han retirado 8 mil 845 llantas y atendido 66 parques, en los que había maleza crecida.
¨Tenemos la encomienda del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, de trabajar si así se requiere, horas extras con el objetivo de ofrecer a los juarenses espacios y avenidas limpias y dignas¨, subrayó el funcionario.