Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los mandatos de operaciones de campo de trabajo en el puerto de entrada de Presidio incautó 5,3 libras de cocaína la noche del jueves. Las drogas estaban ocultas dentro de la batería del coche conducido por un viajero. El valor en la calle de las drogas es de 160 mil dólares.
“Esta incautación nosotros todo lo que una pequeña cantidad de drogas ilegales puede ocultarse en cualquier lugar en un vehículo recuerda,” dijo John Adjunto, CBP Presidio Director del Puerto. “Incluso una pequeña cantidad de cocaína puede cosechar grandes ganancias para el contrabandista por lo que este es un busto significativo.”
La incautación se realizó justo antes de las 7 pm del jueves 12 de marzo cuando un hombre solitario que conduce un Ford Escape de 2002 solicitó la entrada en la estación de inspección primaria. El funcionario de aduanas señaló que el vehículo no tenía la matrícula y el hombre indicado que él acababa de comprar el vehículo el día anterior. El vehículo y el conductor fueron remitidos a secundaria para una inspección intensiva.
En secundaria una CBP perro detector de narcóticos alertado de la zona delantera del vehículo. Una tomografía Z-Portal del vehículo reveló anomalías en la batería y después de sondear la batería una sustancia blanca fue descubierto. Una prueba de campo de la sustancia fue positivo para las propiedades de la cocaína.
Los oficiales de CBP tomaron la custodia del hombre, de 32 años de edad, Raúl René Murillo Tello de Chihuahua, México. Fue arrestado y entregado a agentes de Inmigración y Control de Aduanas de HSI en relación con el intento de contrabando fallado.
Mientras lucha contra el terrorismo es la misión principal de Aduanas y Protección Fronteriza, el proceso de inspección en los puertos de entrada, asociadas con esta misión resultados en números impresionantes de las acciones de aplicación en todas las categorías.