La selección mexicana de taekwondo buscará sumar más puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la tercera fecha del Grand Prix de la especialidad, que se disputará del 16 al 18 de octubre en la Arena Regional de Manchester, en Inglaterra.
Integran la delegación tricolor la sinaloense Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, quien competirá en la división de 49 kilogramos, así como sus coterráneas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo, quienes pelearán en más de 67 kg.
En la rama varonil, el chihuahuense Carlos Rubén Navarro Valdez y el neoleonés César Román Rodríguez Hernández disputarán la división de 58 kg, el queretano Saúl Gutiérrez Macedo y el veracruzano Abel Jesús Mendoza Mora competirán en 68 kg, y el sonorense René Lizárraga Valenzuela hará lo propio en 80 kg.
Este viernes arrancará la acción con los combates de los medallistas mundiales Abel Mendoza y Saúl Gutiérrez, quienes se medirán con los británicos Martin Stamper y Jordan Gayle, respectivamente, en la ronda de dieciseisavos de final.
Espinoza, Acosta, Navarro y Román subirán al tatami el día sábado, mientras que Manjarrez y Lizárraga cerrarán la actividad mexicana el domingo.
Terminada esta competencia, que otorga hasta 40 puntos para el ranking olímpico, los taekwondoínes aztecas disputarán la Final del Grand Prix en la Ciudad de México los días 5 y 6 de diciembre, competencia con la que se cierra el conteo de puntos rumbo a la justa veraniega del próximo año.