Una investigación realizada por agentes de la Policía Estatal y el Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales Zona Centro, dio como resultado la detención de Martín Genaro Portillo Castillo, como probable responsable de los delitos de violación, abuso sexual y violencia familiar en perjuicio de dos menores de ocho y diez años de edad.
En la carpeta de investigación, se estableció que en un domicilio de la colonia Sierra Azul, el imputado, quien es padrastro de las víctimas, golpeó en múltiples ocasiones a los menores, además de agredirlos sexualmente, con la amenaza de que si informaban algo, mataría a su madre.
Las indagatorias ministeriales suscribieron que Portillo Castillo, aprovechó el grado de vulnerabilidad y el vínculo de parentesco para violar a la menor de 10 años y abusar sexualmente del niño de 8 años, además de ejercer violencia física en contra de ellos.
Luego de realizar análisis, periciales médicos y psicológicos, se sostuvo que las víctimas presentaron signos de agresión sexual, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Garantía una orden de aprehensión en contra del imputado.
Martín Genaro Portillo Castillo fue detenido el pasado 14 de octubre por agentes de la Fiscalía General, adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión y puesto a disposición de un Juez de Garantía para que enfrente un proceso penal por los delitos de violación, abuso sexual y violencia familiar.
En tanto, que los agraviados, fueron canalizados a la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas con el objetivo de un óptimo desarrollo.