Al menos 16 refugiados han perdida la vida en las últimas 24 horas cuando intentaban llegar a Europa huyendo de la guerra y la inseguridad de sus países, informó HispanTV.
Una mujer y tres niños murieron el viernes por la noche al naufragar el bote en que viajaban con destino a la isla griega de Kalimnos, en el mar Egeo.
Los socorristas rescataron a otros 11 refugiados de esa misma embarcación, aunque un niño sigue desaparecido. Las víctimas del naufragio no han sido de momento identificadas.
En otro incidente en aguas trucas, en las proximidades de la isla griega de Lesbos, una barcaza de madera se ha hundido este sábado dejando al menos 12 muertos.
Según el gobernador de la provincia turca de Canakkale, Hamza Erkal, los guardacostas han rescatado a 25 de las 48 personas que viajaban a bordo de la embarcación.
Los supervivientes han sido trasladados a la localidad de Ayvalik, en la misma provincia de Canakkale, explicó Erkal. Añade, a su vez, que siguen buscando a las 11 personas desaparecidas.
Al menos siete personas murieron el jueves tras chocar una embarcación de la Guardia Costera griega con un bote de madera con 39 refugiados que viajaban de Turquía a Lesbos.
Más de 710 000 migrantes, y posibles solicitantes de asilo, han entrado en suelo de la Unión Europea (UE) entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, anunció el martes Frontex. Revela, asimismo, que “al menos 3103 personas” murieron o desaparecieron en su intento por cruzar el Mediterráneo.
Los líderes de la Unión Europea (UE) aceptaron un plan de acción según el cual Turquía se compromete a detener el flujo de solicitantes de asilo hacia Europa.