El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, señaló que el Impuesto Predial del 2016 no tendrá ningún incremento, así como tampoco ninguna de las tasas que maneja el Municipio.
“Es consideración que el municipio hace con los causantes, sobre todo cuando son cumplidos”, indicó el edil durante una rueda de prensa.
Dijo que no se elevarán las tasas impositivas, sino que se habrán de conservar en los mismos porcentajes, de modo que si una construcción no ha variado porque no se le ha agregado alguna construcción, el propietario seguirá pagando la misma cantidad en el Impuesto Predial.
“Salvo de que haya obtenido alguna plusvalía por alguna mejora que se haya realizado, pero es consideración que hace el municipio para no afectar la economía, especialmente de las personas de escasos recursos económicos”, señaló Serrano Escobar.
Hoy se presentó en Sesión de Cabildo el Anteproyecto de Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal del 2016, en la que destaca el no aumento al impuesto predial.
El anteproyecto fue resultado de un análisis por parte de los integrantes de una Comisión encabezada por el director de Catastro, Antonio Artalejo, y conformada por Colegios de Ingenieros y regidores que en conjunto generaron 318 propuestas.
Por otra parte, el Municipio ha recibido a 8 mil 577 contribuyentes que acudieron a declarar ampliaciones en sus viviendas, a partir del 23 de septiembre.
Hasta el momento se han detectado 58 mil propiedades con construcciones o ampliaciones no declaradas, cuyos propietarios ya fueron notificados.