Luego de que los regidores del Partido Acción Nacional hicieran el señalamiento que el proyecto de alumbrado público que el Ayuntamiento anunció desde inicios de su administración en donde se pidió el recurso de 150 millones de pesos, éste nunca existió, el edil capitalino, Javier Garfio así respondió:
“Claro que existió proyecto, si no cómo le íbamos a hacer… ahí está la auditoría del síndico. Con la auditoría son recursos que tienen que auditarse y licitarse. No saben de lo que están hablando, lo único que hacen es confundir a los ciudadanos con puras mentiras“, expresó Garfio.
Cabe recordar que la semana pasada, la regidora de Acción Nacional, Rocío González, destacó que desde el 2013 que se presentó la posibilidad de adquirir el crédito por la cantidad antes señalada, el PAN expresó su interés por conocer el proyecto que respaldaría las mejoras en el sistema de alumbrado público, sin embargo, se informó que no existía un proyecto ejecutivo hasta que se concluyera con los trabajos de rehabilitación.
La panista recalcó que la entrega de la obra no fue clara, ya que hasta el momento no se tiene información de la licitación y el ganador de la misma, visto que según los archivos de la sindicatura, el proyecto se dividió en cinco etapas, pero en su totalidad fueron entregadas a Manuel Saldaña Lobera en un proyecto de asesoría a nombre de la persona moral Masal Suministros y Construcciones S.A. de C.V.
Hoy el alcalde, mostró molestia por los comentarios de la regidora y solicitó no confundir a los ciudadanos.