El regidor del PRI y Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Leonardo González Montes de Oca manifestó que Chihuahua presenta grandes avances en materia de alumbrado público.
Lo anterior, luego de que la presente administración encabezada por Javier Garfio invirtiera 150 MDP para la mejora del sistema de alumbrado público, lo que permitió reducir en un 85% las denuncias por parte de los ciudadanos por fallas presentadas en el alumbrado público.
González Montes de Oca señaló que previo dar al paso a la modernización del alumbrado, la administración realizó un análisis y estudio a profundidad del mismo en donde se pudo encontrar que muchos de los circuitos presentaban cable de diferente calibre al correcto, el cual ocasionaba constantes cortes circuitos y por consiguiente que colonias quedaran sin luz en las luminarias públicas.
El regidor del PRI además agregó que hoy las colonias de la ciudad cuentan con luz durante las noches, derivado de que la ciudad se segmentó en 6 zonas, y en cada una de ellas se rehabilitarón los circuitos eléctricos con cableado del calibre adecuado y propio para su funcionalidad, se habilitaron cajas de registro para evitar el robo del cobre y se cambiaron luminarias.
“Los ciudadanos son los beneficiados directos de acciones como estas; hoy en día tenemos colonias con luz que dan mayor seguridad a los ciudadanos quienes circulan por ellas; mismas que años atrás estaban en la oscuridad y hoy ya tienen un sistema de alumbrado público digno”, dijó.
Para finalizar el regidor Leonardo González Montes de Oca agregó que la modernización del sistema de alumbrado público también incluyó las principales avenidas de nuestra ciudad; con esta inversión aplicada, Chihuahua es el reflejo de desarrollo y repunte económico.