El coordinador de los legisladores del PRI, Rodrigo De la Rosa Ramírez, indicó que fueron atendidas las recomendaciones del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en los códigos de procedimientos civiles y familiares la perspectiva de género.
En el marco de la aprobación de los Código de Procedimientos Civil y Familiar, el órgano legislativo estatal integró la perspectiva de género para el acceso a la justicia para las mujeres, ya que prioriza la conciliación, sin distinguir los casos de violencia familiar.
El diputados aseguró que se están planteando como base estándares internacionales relacionados con los derechos humanos y se contraviene la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El coordinador de los legisladores del PRI, Rodrigo dE la Rosa indicó que se atendieron las observaciones del sistema nacional, el lenguaje de género y los compromisos que México ha signado en materia de derechos de las mujeres.