Los alemanes recogen firmas en contra de la presencia de las tropas estadounidenses y británicas en Alemania, pidiendo su retirada del país germano.
La petición, rubricada hasta ahora por más de 43.000 personas, fue creada por Christoph Horstel, publicista, consultor y asesor del Gobierno alemán.
Horstel recuerda en su demanda que un total de 58.000 soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluyendo 13.000 británicos y 42.000 estadounidenses, se encuentran actualmente en Alemania.
La solicitud argumenta que una presencia militar tan excesiva de dos países miembros de la Alianza Atlántica —que representa un 91 % de la total presencia extranjera en el país germano— se puede considerar una amenaza a la propia seguridad de Alemania.
Los militares norteamericanos se desplegaron por primera vez en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) con el fin de impedir una invasión de la extinta Unión Soviética.
Sobre la petición, Horstel entrevistado por la agencia rusa de noticias Sputnik, explicó que “EE.UU. tiene fuerzas en 156 países con más de 800 bases. Es su hábito. La gente protesta porque no quiere que Alemania se involucre en otro conflicto armado”.
“Cada vez más alemanes se están dando cuenta de que EE.UU. está utilizando la base aérea de Ramstein (oeste) para disfrutar de guerras en el extranjero”, dijo, al añadir que Washington está implementando sus políticas militares agresivas en 124 países desde Stuttgart, en el suroeste de Alemania.
En este contexto, detalló que de acuerdo con el derecho internacional, desde el momento del lanzamiento de los bombarderos de Estados Unidos desde la base alemana, Berlín se convierte inmediatamente en un participante en cualquier guerra que la Casa Blanca realice en otros lugares.
Asimismo, dejó claro cómo la OTAN no cumplió con sus compromisos respecto a Alemania y cómo gastó millones de dólares estadounidenses para desestabilizar Ucrania con el fin de llegar más cerca que nunca a las fronteras de la Federación Rusa.
Horstel aseveró que los alemanes no quieren participar en otra guerra liderada por EE.UU., haciendo hincapié en que los europeos, incluido los germanos, quieren ahora una Rusia fuerte, ya que puede contradecir y desafiar a EE.UU., al agregar que en el caso de que esto no consiga, “todos vamos a terminar como esclavos” de EE.UU.
La OTAN no pierde el tiempo para aumentar su presencia militar, en particular en Europa Este —es decir cerca de los limítrofes rusos—, de este modo, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, anunció el pasado mes de abril su decisión de aumentar las fuerzas de la OTAN de 13.000 a 30.000 en Europa y crear una fuerte vanguardia de reacción rápida con 5000 soldados.
Mientras tanto, el diario estadounidense The New York Times informó el pasado junio que Estados Unidos tiene planeado suministrar armas pesadas a unos 5000 soldados norteamericanos desplegados en los países bálticos y en el este de Europa: Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Rumanía, Bulgaria y supuestamente Hungría.
HispanTV