Un atacante palestino fue abatido luego de que iniciara un ataque, en la ciudad de Beer Sheva, e hiriera a más de 10 personas. Un soldado israelí falleció en el atentado.
Un nuevo video, captado por las cámaras de seguridad, muestran el momento en el que el palestino llega con una pistola, dispara a un soldado, le roba su arma, y tirotea con ella a otros.
El suceso ocurrió el domingo alrededor de las 19:30 hora local cuando el palestino -Asim Al-Araj, de 20 años y natural de Jerusalén Este, según el Centro Palestino de Información-, consiguió burlar el control de seguridad y entrar en la estación con una pistola y un cuchillo.
Testigos citados por medios locales relataron que el agresor abrió fuego con una pistola, tras lo que robó su fusil M16 al soldado, con el que siguió disparando antes de intentar salir de la estación.
Dentro del recinto había en ese momento numerosos soldados, civiles armados y agentes privados de seguridad, mientras la policía irrumpía en el lugar en busca de los supuestos atacantes, lo que desencadenó una gran confusión.
La estación fue evacuada inmediatamente, mientras numerosos efectivos se desplegaron por toda la ciudad en busca de posibles cómplices que pudieran haber trasladado al agresor.
Durante el incidente, decenas de israelíes se concentraron a las puertas de la estación para tratar de impedir la evacuación del atacante gravemente herido, en medio de gritos de venganza y “muerte a los árabes”.
Las cámaras de video muestran como varias personas atacan al eritreo una vez abatido, creyendo que era el agresor.