Una baja presión de núcleo se localizará al noroeste de Sonora y se asociará con la inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que causará lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Durango y Sinaloa.
También provocarán descenso de temperaturas en noroeste y norte del territorio nacional y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
En la Mesa del Norte el clima será despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de menor intensidad en Zacatecas y Durango.
Además, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.