Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social de Chihuahua, se reunieron esta tarde en la sala del Consejo de la Delegación Estatal para presenciar a través de una videconferencia la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS, misma que se llevó a cabo en la ciudad de México, específicamente el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Estuvo encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En su arribo, el mandatario federal entregó 4 de las 300 ambulancias que forman parte del programa de sustitución.
Como primer punto en el orden del día, se mostró un video donde se resaltó los logros del IMSS, donde se mencionó la digitalización de algunos trámites, ya que todavía hace unos meses ninguno de estos era posible por internet.
José Antonio González Anaya, titular del IMSS a nivel nacional, rindió su informe de actividades, donde dijo que la viabilidad económica del instituto está garantizada durante la administración de Peña Nieto, pues comentó que están saliendo victoriosos del déficit financiero en el que estaba sumido el IMSS.
“Ahora aprovechando que está de moda el tema de Volver al Futuro, hoy 21 de octubre del 2015 le puedo decir que el IMSS está en el futuro señor presidente”, dijo Anaya en su informe.
Es de mencionar que el institución atiende a unos 61 millones de derechohabientes a través de 430 mil empleados en toda la república.
Por su parte, el Ejecutivo federal garantizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como institución pilar de los derechohabientes en México, no se privatiza, sino se fortalece, e instruirá para que se efectúe una campaña de información que aclare la situación.
Otorgó 3 reconocimientos del Certamen Premio IMSS a la Competitividad 2015 por desempeño destacado, así como tres maletines médicos de alta calidad de los 20 mil que se entregarán para cada médico familiar, para la atención primaria de la salud.
Para el IMSS, creado en 1943, se prevé un proyecto de presupuesto de 544 mil 321 millones de pesos para 2016, 9.4 por ciento más que en 2015, cuando fue de 497 mil 695 millones de pesos.
En un día normal el instituto hace aproximadamente 700 mil análisis clínicos, proporciona 500 mil consultas y 3.5 millones de personas cobran mensualmente su pensión. De igual manera, cuenta con mil 416 guarderías que atienden a 200 mil niños.
Personal de Comunicación Social en Chihuahua informó que el delegado Christian Rodallegas acudió a la asamblea.