En operativos permanentes de seguridad y prevención, elementos de la Policía Estatal Única detuvieron en diferentes hechos a dos personas como presuntos responsables de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, respectivamente.
El primer hecho se registró en la calle Garcilaso de la Vega en la colonia Chihuahua 2000, cuando los elementos de la Corporación se percataron de un sujeto que iba a bordo de una motocicleta, y éste llevaba fajada en la cintura un arma de fuego, motivo por el cual, le marcaron el alto a quien dijo llamarse José Alfredo Beltrán Flores.
Al revisarlo, le aseguraron la pistola marca Sterling calibre .380, abastecida con cinco cartuchos útiles, además entre sus pertenencias se le encontró 2.5 gramos de cristal, 80 porciones de marihuana y cuatro dosis de cocaína.
Otra de las operaciones se desarrolló en la colonia Obrera en las calles Degollado y 39, donde fue situado René García Morales, sujeto a quien le aseguraron cuatro envoltorios con polvo blanco de las características de la cocaína.
Beltrán Flores y García Morales, fueron consignados ante la autoridad competente para su investigación por delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y lo que resulte, ya que la pistola es analizada por Peritos en balística para determinar si fue utilizada en algún hecho ilícito.