Juárez aplicará recompensa a quien denuncie por tirar basura

Noticias de Chihuahua.-

El director general de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, informó este día que ante el incremento de basura que se ha detectado en las avenidas principales, la dependencia ofrecerá recompensas a las personas que denuncie a quien sea sorprendido arrojando estos desechos.

Indicó que recientemente ha notado que en algunos casos donde una vez que fue limpiada una vialidad, al día siguiente e incluso a las pocas horas, de nueva cuenta aparecen bolsas, llantas, muebles viejos u otros objetos, los cuales parecieran ser arrojados de manera intencional.

Por ello ya se tiene acercamiento con empresarios, comerciantes y organizaciones para ver la manera en que se pueda implementar un programa de denuncia y recompensa que contribuya a inhibir dicha práctica, debido a que finalmente ellos son los más afectados al momento de que se encuentra basura frente a su negocio o empresa, explicó Lozoya Ávila.

Avenidas como el bulevar Independencia, Cuatro Siglos, Norzagaray, Ejército Nacional, Tecnológico, las Torres, Camino Real, bulevar Zaragoza, entre otras, son donde más se han detectado estos casos, añadió.

¨Una vez que contemos con el apoyo de las distintas organizaciones, estaremos en condiciones de definir el monto, y la mecánica en que se podrán realizar las denuncias y dar las recompensas”, dijo.

El funcionario adelantó que las denuncias se podrán realizar de manera anónima ya sea a la propia dependencia o la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, con la intención de que el denunciado, nunca identifique a quien lo denunció por dicho acto.

En este sentido, destacó que a la fecha ya se han realizado detenciones y aplicado sanciones por este hecho, pero desgraciadamente no se cuenta con el personal suficiente para vigilar cada calle y avenida de la ciudad, por ello se solicitará la participación de la ciudadanía ya que el problema va en aumento, indicó.

Lozoya Ávila puntualizó que este tipo de medidas son necesarias ya que aunado a la mala imagen que se ocasiona, de igual forma se pudieran generar focos de infección y por consiguiente la afectación a la salud pública.