El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Álvaro Madero Muñoz, manifestó los avances que ha tenido Chihuahua en materia de justicia y recuperación de la seguridad, indicando que estas vertientes son el tema medular del Encuentro Empresarial 2015.
Aclaró que actualmente los retos para la entidad chihuahuense es mejorar la calidad de empleos, dar valor agregado a productos líderes de Chihuahua y uno de los más importantes que tiene que ver con la reducción del endeudamiento en el que se encuentra el estado.
El empresario manifestó que en el Encuentro Empresarial 2015 se pretende generar un espacio de búsqueda de agenda unida entre los empresarios para desarrollar estrategias que fortalezcan el Estado de Derecho, por tales motivos los temas prinicipales serán la confianza en la justicia, el ataque a la corrupción y el propiciar un país democrático.
“Chihuahua es un ejemplo de apostarle a la justicia y al combate a la inseguridad, es pionero en el sistema penal con la implementación de los juicios orales y la creación de la Ciudad Judicial, la cual está a punto de ser inaugurada”, detalló el empresario Madero Muñoz.
Puntualizó en el crecimiento económico de Chihuahua el cual fue del 6.9 por ciento y reconoció la creación de 798 mil empleos formales, agregando que uno de cada cuatro empleos industriales son generados en la entidad y destacó los bajos porcentajes en la informalidad.
“Es imperativo convertirnos en una red de empresarios que hagan frente a nuevos retos, nuevos retos que vayan encaminados en generar una mejor democracia y un mejor sistema de justicia”, concluyó el presidente local de Coparmex.