En días pasados, el secretario de Economía, Manuel Russek Valles, se reunió con empresarios de Grupo Carso –empresa del multimillonario Carlos Slim- para exponer los pormenores en relación al gasoducto que estará recorriendo el estado de Chihuahua, iniciando en Samalayuca, hasta la región de Sásabe en la entidad de Sonora.
Entre uno de los temas que se resaltó en dicha reunión fue lo relacionado con el desarrollo regional de los municipios por donde estará pasando el gasoductos, estos son Janos, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, según determinó el titular de la Secretaría de Economía.
Russek Valles puntualizó que la generación de gas shale podrá estar abaratando las operaciones de producción de agricultores en la zona de Nuevo Casas Grandes, por lo que esto es parte del desarrollo regional que buscan tener con la construcción del gasoducto.
En relación al proyecto Samalayuca-Sásabe, el secretario manifestó que este se construirá en seis etapas y representará una inversión de 500 millones de dólares, además lo constituirá un total de 600 kilómetros, posicionándose Chihuahua como el estado que tiene longitudinalmente el mayor número de gasoductos.