Como parte de sus actividades dentro del programa Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana dio a conocer que atendieron a 300 personas que viven en la colonia Quintas Carolinas, de los cuales se concluyó se encuentran bien de salud sin ningún riesgo clínico.
“Dentro de la coordinación de programas prioritarios, que se lleva de manera transversal en Gobierno, se apoyó, gestionó y facilitó algunas cuestiones (…) estuvimos facilitando ayuda médica en Quintas Carolinas, apenas el lunes se retiró la unidad médica”, dijo el funcionario.
En este sentido, comentó que se brindó atención permanente, asesoría a vecinos e incluso se otorgó pases de consulta con especialista en caso de requerirse.
“Visitamos entre 10 a 15 personas de manera permanente en sus casas a petición por su estado de salud que más bien era su preocupación, no tanto que tuvieran un estado de salud complicado, tenían más bien algunas cuestiones como rinitis, alergia de la temporada por el cambio estacional, resfrío y la gente derrepente lo asociaba con el problema de mal olor, tenian ese miedo estuvimos al pendiente”, comentó.
Dijo que por lo pronto el Municipio prestó el servicio médico de un galeno y un especialista, para mantener tranquila a la población.
“Nosotros atendimos no más de 300 personas sin ningún riesgo complicado de salud”, finalizó.