HAMAS y Yihad Islámica convocan viernes de ira en Palestina

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina convocan a los palestinos a manifestarse en un nuevo “viernes de ira” contra el régimen de Israel.

En comunicados emitidos este jueves por separado, los movimientos palestinos han llamado a todo el pueblo palestino a salir a las calles en la ocupada Cisjordania, después del rezo del viernes, y reiterar su compromiso con seguir la lucha contra el régimen de Tel Aviv en todas partes de los territorios palestinos ocupados.

Este viernes de ira del pueblo palestino “transmite el mensaje de que la detención de los palestinos jamás resultará en su renuncia del camino de la Intifada (levantamiento) (…) solo son esfuerzos fallidos para tratar de impedir esta Intifadita (…) que jamás se detendrá”, enfatiza HAMAS en su comunicado.

En este sentido y con el fin de demostrar la unidad nacional y apoyar a la Resistencia antisraelí, los organizadores del evento han solicitado a los participantes solo utilizar banderas palestinas.

Este anuncio tiene lugar mientras la mañana de este jueves las fuerzas militares del régimen de Israel han llevado a cabo una serie de redadas en varios barrios de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y han detenido a decenas de palestinos.

En actos similares, las fuerzas israelíes también han llevado a cabo redadas en la ciudad de Yenin, en la ocupada Cisjordania, y han arrestado a uno de los líderes del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina en esa urbe.

Los territorios ocupados palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por parte de los colonos y las fuerzas del régimen de Tel Aviv.

El pasado 9 de octubre, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), llamó a la nación palestina a lanzar una Intifada (“levantamiento”) con el fin de “liberar Al-Quds” de décadas de ocupación bajo el régimen israelí.

El 12 de octubre, Ismail Hanie, subjefe de la dirección política de HAMAS, advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.

El día 20 de octubre, un alto responsable de HAMAS hizo un llamamiento a la “militarización” de la actual Intifada contra el régimen israelí y “actuar con mayor firmeza ante nuestros enemigos”.

Según las estadísticas del Ministerio palestino de Salud, publicadas el miércoles, en lo que va del mes, al menos 53 palestinos han muerto y miles han resultado heridos por las armas de fuego israelíes.

En el caso más reciente, este jueves dos palestinos han perdido la vida por disparos de la policía del régimen israelí en Beit Shemesh, a 30 kilómetros de Al-Quds.

HispanTV