El Secretario Estatal del Trabajo, Fidel Pérez Romero, anunció hoy el Segundo Congreso Mundial de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Productividad, el cual se llevará a cabo en febrero de 2016 en la capital del Estado, ya que el clima laboral del estado brinda las condiciones adecuadas para volverlo una caja de resonancia y ejemplo a nivel internacional.
Bajo el lema “Chihuahua Vive para el mundo” se espera que en el acto inaugural, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto acuda al estado grande para atestiguar dicho evento de talla internacional. Pero antes, el secretario Pérez Romero deberá entablar diálogo con su homólogo pero a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida, para detallar los pormenores del evento que pretende reunir a 8 mil participantes con representantes de 50 países.
Además, se busca concretar la presencia de 15 académicos destacados en materia laboral, 15 líderes sindicales, 15 empresarios de al menos 2 continentes y varios invitados especiales, entre ellos el presidente de China. Cabe mencionar que en su primera edición en octubre de 2012 el Congreso Mundial del Trabajo contó con la representación de 22 países.
Durante la mesa de trabajo celebrada esta mañana el salón Sacramento de Gobierno del Estado, el secretario estuvo acompañado por el titular de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, de Ángel Guillermo Ruíz, presidente de la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas”, Luis Díaz Mirón, Rector de la Escuela Libre de Derecho y Salvador Medina, Subsecretario de Relaciones Internacionales de la CTM.
El evento tendrá como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua. Cabe mencionar que en un principio la ciudad de Monterrey era la considerada para desarrollar el congreso, sin embargo la paz laboral con la que cuenta Chihuahua, llevó a modificar el proyecto para realizarlo en el estado grande de nueva cuenta.