Con el propósito de atender los daños en viviendas y calles que dejaron las últimas lluvias y granizo, la Comisión de Gasto Financiamiento del Municipio autorizó recursos para atender situaciones emergentes.
El Tesorero, Juan Miguel Orta Vélez, informó que este mes se autorizaron un millón y medio de pesos para apoyar a las familias más desprotegidas que se vieron afectadas por la contingencia climática. El recurso se usó en láminas y plástico que requerían las personas en sus viviendas.
“Este recurso se destinó de manera emergente. Se han destinado también 3 millones y medio de pesos más para techos y vivienda digna en estos dos meses”, dijo el funcionario.
Los trabajos contemplaron la reparación de los techos en 3 mil 340 viviendas ubicadas en más de 30 colonias mayormente vulnerables. La inversión para las obras es de 34 millones 600 mil pesos con un total de 106 mil 880 metros cuadrados los que se colocaron en colonias que Sedesol seleccionó.
Por otro lado, señaló el funcionario, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, instruyó a la Tesorería para que solicite a la Comisión de Gasto y Financiamiento una partida en el orden de los 20 millones de pesos para reparar calles dañadas por las lluvias.
Doce millones de pesos fueron destinados para mezcla asfáltica, 800 mil pesos para el traslado de la mezcla y 3 millones de pesos para atención de diques y arroyos, además de 2.3 millones para reparación de un área del eje vial Juan Gabriel donde se colocará concreto hidráulico.
“Son las líneas principales para programa de bacheo emergente para resolver los daños que ha generado la contingencia, esperamos que Fonden haya considerado una zona dañada de desastre, ya está en proceso”, dijo el Tesorero.