Monitoreo de condición de bebé víctima de negligencia se reporta a Salud Federal

Noticias de Chihuahua.-

La secretaría de salud federal instruyó al Estado a enviar los reportes de monitoreo de las condiciones médicas del bebé Marco Alejandro O.U, quien fue víctima de negligencia médica en el hospital infantil.

El secretario de salud estatal, Pedro Hernández Flores, informó que diariamente se encuentran monitorendo el desarrollo neurologico del infante, descartando que este pudiera perder la pierna en donde se le inyectó una solución que generó el derrame cerebral.

“El último reporte del neurólogo es que el niño tiene una expectativa en un pronostico positivo, por lo que la recuperación sería favorable”, detalló el secretario de salud, indicando que estarán observando el desarrollo del infante para saber si lo trasladan a la ciudad de México para una segunda valoración.

Aclaró que por instrucciones del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se solicitó que la Secretaría no se limitara en usar todos los recursos necesarios para la rehabilitación total de Marco Alejandro, por tal motivo se verá la evolución para establecer si es necesario buscar la segunda valoración en pediatría federal.

En cuanto a la investigación por la negligencia, Hernández Flores manifestó que la Fiscalía General del Estado  y la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud está trabajando en deslindar responsabilidades y se estará informando las resoluciones de las indagaciones de las áreas jurídicas.