Violencia familiar y económica, lo que orilla al suicidio

Noticias de Chihuahua.-

En las últimas semanas el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) ha atendido a 35 personas con depresión al borde del suicidio. Las principales causas que dicen los pacientes que reciben atención, es por violencia familiar, pobreza y abandono.

Lo anterior lo compartió el titular del CAPPSI, Enedino Sáenz, quien agregó que personas a punto de suicidarse han marcado a las líneas del Centro para pedir apoyo y ha sido él quien en ocasiones brinda la atención cuando no hay terapeutas.

Son personas que dicen, ya me quiero suicidar y hablan por teléfono. Hay veces que nosotros vamos a sus domicilios“, explicó el funcionario.

Enedino Sáez, mencionó que la depresión tiene que ver principalmente con la violencia familiar. El CAPPSI atiende a 2600 personas y de éstas, el 70 por ciento van por violencia familiar.

En cuanto a los rangos de edades por depresiones, ya hay desde niños de siete años hasta los 19 años, los más frecuentes que acuden a terapia.

Cabe recordar que hace unas semanas en ésta capital un estudiante de Bachilleres se suicidó, lo cual el CAPPSI, hace el llamado a padres de familia e hijos, acudir a solicitar ayuda.