El intenso y efectivo trabajo que la señora Virginia Gaytán de Serrano, realiza al frente del Comité Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, fue destacado hoy por el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, en el marco del II informe de actividades rendido por su esposa.
Destacó que él rindió recientemente su informe a la ciudadanía y al Cabildo en dos ocasiones “y, créanme, no me emociono porque ese es mi trabajo, y lo hago con todo mi esfuerzo y todo mi compromiso, pero en esta ocasión si me he emocionado”.
Agregó que ese es su compromiso, cumplir con un esfuerzo, pero en el caso de su esposa es muy diferente.
Indico que él recibe un sueldo, como primer servidor de los juarenses, pero en el caso de su señora se trata de una actividad voluntaria la que realiza en bien de la comunidad. “Me causa una gran satisfacción el trabajo que ha venido realizando en el Desarrollo Integral de la Familia, mostrando la cara más amable de la administración.
“Es la mano suave que trata a los más desprotegidos, a los niños a los ancianos, a los enfermos y eso es muy importante para mi gobierno porque permite estar cerca de quien más lo necesita y que carece, en lo inmediato, muchas veces de lo más elemental”, apuntó.
Indicó que el DIF es una gran institución en nuestro país, no solamente en Juárez.
En el Estado y en Juárez, dijo, viene cumpliendo con una serie de propósitos que dignifican los valores más importantes de nuestra sociedad mexicana.
Indicó que “ahora que tanto ha sufrido nuestra sociedad, que pasamos los momentos más difíciles, el programa de valores para toda la vida que impulsa el DIF Municipal viene a encajar exactamente en donde hay todavía un gran hueco en la sociedad juarense y que entre todos tenemos que llenar”.
El Presidente Municipal dijo que se tiene que elevar el nivel de valores, de principios, rescatarlos, que siempre los hemos tenido.
Agregó que gracias al esfuerzo de toda una sociedad se ha logrado superar los momentos difíciles de Juárez y encaminar el esfuerzo de los juarenses hacia un mismo objetivo que es tener una mejor comunidad.
En su alocución el edil también se refirió a la posible visita el año entrante el Papa Francisco, que dijo traerá para Juárez bendiciones y una gran esperanza.
El Presidente Municipal previamente se había referido al esfuerzo que junto con el gobierno han realizado también el sector empresarial y el educativo, para apoyar el desarrollo integral de la ciudad y de su gente.