Ante precipitaciones, pide Duarte precaución a quienes viven en zonas de riesgo

Noticias de Chihuahua.-

El huracán Patricia que se encuentra en categoría 5 y ha sido considerado como uno de los fenómenos climáticos más peligrosos de los últimos años, estará provocando precipitaciones generalizadas en el estado de Chihuahua, así como granizo y nieve en zonas altas de la entidad.

Por tal comportamiento climático, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, solicitó tomar precauciones a quienes viven en zonas de riesgo, tal es el caso de cauces de arroyos, laderas o cerros y pidió que al momento de que se presenten las precipitaciones se mantengan alejados de sus viviendas y  resguardados en albergues.

El mandatario estatal manifestó que estarán midiendo el comportamiento de las precipitaciones, en relación al volumen de las mismas y lo acumulado, para poder alertar a la población, solicitando -en el caso de Chihuahua capital- tener mayor precaución en las inmediaciones del Canal.

A pesar de que el huracán puede no ingresar al estado, también se tiene la posibilidad de que este entre por la zona sur pero ocasione diferentes temporales en el resto de la entidad, debido a los remanentes, por lo que precisó que durante todo el mes de noviembre se podrán tener precipitaciones.

Entre las recomendaciones que ha lanzado Protección Civil se encuentra el alejarse de cuerpos de agua o no introducirse en ellos, desconectar aparatos eléctricos en caso de contingencias climáticas, proteger documentos importantes  y evitar cruzar en vehículos, o a pie, las crecientes de los ríos.