El nuevo sistema frontal número 8 y su interacción con una corriente de chorro, así como el acarcamiento de Patricia -como tormenta tropical- hacia el noreste del país, generarán potencial de precipitaciones fuertes en la entidad chihuahuense, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El nuevo frente frío se estará aproximando al norte del estado de Chihuahua y en su desplazamiento hacia el sureste reforzará el potencial de lluvias acompañadas de tormentas severas y granizadas, así como también se tendrá un marcado descenso de temperaturas y generación de fuertes vientos.
El SMN reportó que el estado de Chihuahua estará registrando temperaturas por debajo de los cero grados en las zonas serranas, pero además las zonas urbanas tendrán marcados descensos a comparación de lo que se venía registrando en los últimos días en materia de termómetro.
La capital de Chihuahua amaneció el día de hoy con una temperatura de nueve grados y se prevé que el termómetro máximo alcance los 24 grados, mientras que la mínima se mantendrá en el mismo comportamiento que la temperatura inicial pero durante un horario nocturno.
Para Chihuahua se espera una probabilidad del 60 por ciento de que se registren las precipitaciones causadas por la interacción del sistema frontal y la corriente de chorro, según detalló el sistema de meteorología de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).