El ex presidente de la República de Chile, Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, dijo que Chihuahua tiene un gran futuro, lo anterior después de recorrer los murales de Palacio de Gobierno tras participar en la convención nacional de Coparmex.
Presidente de Chile en el periodo 2010-2014, participó con la ponencia denominada “La justicia y la eficacia en el gobierno”, encaminada a examinar en qué consisten las responsabilidades fundamentales de todo gobierno y dijo que México es un país lleno de oportunidades, con gran potencial y un buen futuro por delante, y que si bien nunca es fácil el camino a un país más libre, más desarrollado y más justo, está dando los pasos en la dirección correcta y espero que tenga éxito.
Piñera Echenique visitó Palacio de Gobierno y conoció parte de la historia de Chihuahua plasmada en los murales de este histórico recinto.
“Quise visitar Chihuahua por lo que representa en la historia de México, la historia de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y ahora tuve la oportunidad de hacerlo por invitación del gobernador y de Coparmex, estamos conociendo el Palacio, aquí se escribieron las primeras páginas de la independencia de México, es un momento muy emotivo y estoy disfrutando de la historia de este maravilloso país”, declaró el ex presidente.
Sobre la capital del estado, el político chileno añadió: “La ciudad la estoy conociendo, una ciudad joven pero que también tiene historia y darse cuenta de que tiene un gran futuro, así que estamos muy contentos disfrutando este visita”.
El Encuentro Empresarial se desarrolló en el Centro de Convenciones de Chihuahua del 21 al 23 de octubre, en el cual se contó con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales, quienes disertaron sobre temas empresariales, económicos, políticos y sociales de gran interés para el desarrollo de nuestro país, aspectos que pudieran formar parte de las decisiones que transformarán a México.