Tal y como se anunció, esta tarde se realizó en el parque El Palomar el evento de oración e información masiva #NiUnoMás, a fin de concientizar a la sociedad chihuahuense sobre el grave problema de depresión que muchos jóvenes están sufriendo actualmente, lo que los lleva a quitarse la vida.
Los organizadores, familiares y amigos de Obed Avitia, estudiante del Colegio de Bachilleres número 4 que se arrojó al vacío desde las instalaciones de su escuela hace 2 semanas, indicaron que buscan erradicar la indiferencia entre sociedad, para así ayudar a las personas que viven una depresión, pues por lo general no saben a donde o con quien acudir para salir de eso que poco a poco los consume.
“Súmate a este evento, tu puedes tener un amigo o a alguien cercano que esta experimentando esto y no quieres que sea el próximo”, redactaron en sus redes sociales poco antes de que comenzara el evento. Cabe mencionar que según estadísticas recientes, en Chihuahua ocurre un suicidio cada 36 horas, por lo que es urgente atender el problema de salud.
Se espera que al evento, que comenzó a las 17:00 horas de este sábado, acudan alrededor de 2 mil personas, lo que alienta a los padres del adolescente de 17 años, pues es de su interés prevenir con su testimonio sucesos similares en la entidad.