En base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, Jesús Amando González Corral de 24 años, deberá purgar una condena de 20 años de prisión, por ser penalmente responsable del delito de homicidio con penalidad agravada, cometido en perjuicio de quien llevaba por nombre Cristina Patiño Torres.
Hechos sucedidos a las 15:10 horas, del 6 de Septiembre de 2014, cuando se recibió un reporte en el sentido que en el interior de un domicilio ubicado en la calle 66 ½ y Tenochtitlán, de la colonia Tierra Nueva, habían lesionado a una mujer, que fue trasladada de emergencia a un hospital para recibir atención médica.
La víctima al momento de ser rescatada, aún con vida, logró decir a testigos que su novio la agredió con un arma blanca; después de recibir auxilio en el nosocomio, la mujer falleció, a pesar de los intentos por salvarle la vida. El médico legista estableció que la causa de muerte fue hipovolemia aguda y hemoneumotórax por arma blanca.
Al momento que los Agentes Investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, en las primeras investigaciones se obtuvo información por parte de testigos que señalaron que el sujeto era muy celoso.
Posteriormente se capturó al sujeto en esta misma ciudad, en la colonia Tierra Nueva, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género.
Enfrentó un proceso penal en prisión preventiva, mismo que concluyó una vez que el Ministerio Público expuso los antecedentes y evidencia suficiente, sustentada jurídicamente, para que el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez, dictara la sentencia condenatoria a 20 años de prisión.