El presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, detalló que actualmente el personal de los diez juzgados que se mudarán a la nueva ciudad judicial, están trabajando en simulaciones para arrancar con los trabajos el próximo 28 de octubre, a fin de no tener errores en los procesos.
Detalló que actualmente el área de informática del Tribunal Superior ya se encuentra totalmente instalados en el nuevo edificio, mientras que el área de psicología se encuentra en proceso de instalación y posteriormente se estará dando de manera paulatina la mudanza de las otras áreas.
“No podemos parar labores para una mudanza completa, si se mudan algunas áreas podrían afectarse los juicios o los procesos, por lo que el traslado se realizará de manera paulatina y cuidando que no se tengan afectaciones al sistema judicial”, declaró Salcido Romero.
El presidente del Tribunal indicó que para finales de año estaría ya instaladas todas las áreas al 100 por ciento, por lo que estarán dando a conocer como se mantienen dichas labores de mudanzas.