Durante la primer conferencia de la Semana de Encuentro entre Sociedad y Justicia organizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), el doctor Rodolfo Vigo se encargó de habla sobre la “Legitimación Judicial y medios para alcanzarla”, lo que captó la atención de jueces y magistrados presentes.
El magistrado presidente, José Miguel Salcido Romero, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a quienes comentó se encuentra contento ya que “no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue” pues al fin se llegó el día de utilizar las instalaciones del centro de justicia, el cual es un proyecto que Chihuahua deseaba desde hace años.
“Esta es sin duda una nueva página para Chihuahua, un antes y un después pues para el Poder Judicial del Estado, me da mucho gusto estar aquí hoy inaugurando este auditorio con ustedes”, expresó Salcido Romero no sin antes agradecir a Vigo su presencia, pues dijo que “ya es chihuahuense por adopción”.
En lo que fue la primer ponencia en el auditorio de la aún sin inaugurar Ciudad Judicial, el jurista y filósofo argentino del derecho dijo que conoce bien la calidad humana de los chihuahuenses, y que “este impactactante edificio habla de gente comprometida por hacer bien las cosas, tiene mucho valor este enorme edificio, mi compromiso para apoyar iniciativas”, dijo.
Luego, a manera de romper el hielo con los asistentes, comentó en tono jocoso: “como argentino me dolió el orgullo al ver el edificio, fue una especie golpe bajo me he quedado sin palabra, felicitaciones”.
Acto seguido, el conferensista “entró en materia” y comenzó con el tema a tratar, donde expuso los sistemas de los tribunales en otros países del mundo y en años pasados y cómo han ido ganando la confianza ciudadana.