Adquirirán 50 camiones para alimentadoras; 10 para el Vivebús: Estado

Noticias de Chihuahua.-

Para finales de noviembre se pretende contar con cincuenta camiones más para las rutas alimentadoras o rutas alternas del sistema de transporte colectivo, mientras que la ruta troncal estará sumando diez unidades nuevas, según detalló el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar.

El secretario de gobierno manifestó que se estarán viendo los esquemas de financimianeto para la adquisición de las nuevas unidades, por lo que tanto la Dirección de Transporte como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ya se encuentran analizando las opciones para que a finales de noviembre se adquieran dichas unidades.

Detalló que otro de los cambios que deberán realizarse al sistema tienen que ver con el esquema normativo señalado por la Ley de Transporte de Chihuahua, debido a que esta deberá ser actualizada puesto que data desde el siglo pasado y no atiende la realidad actual del sistema de movilidad.

Aclaró que se estará platicando con diputados, concesionarios y todos los sectores involucrados en el sistema, para determinar si las normas detalladas en la Ley mencionada todavía son útiles y responden al momento actual que se está viviendo en este tema.

En relación a las modificaicones totales que tendrá el sistema de movilidad, Trevizo Salazar manifestó que se espera que para finalizar el año ya se tengan las adecuaciones necesarias para el buen funcionamiento del servicio, tanto en la ruta troncal como en las rutas alimentadoras.