Jaime Eduardo Santos Bejarano presentó su informe de actividades desarrolladas al frente de la mesa directiva de sociedad de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el periodo 2014 – 2015.
Con ello, Gustavo Villalobos tomó el cargo como presidente y presentó su plan de trabajo para ejercer su gestión de octubre 2015 a octubre 2016.
La renovación de mesa directiva de sociedad de alumnos se realizó ante la presencia de estudiantes, maestros y directivos de la Facultad, y fue encabezada por el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH.
“El avance correcto de nuestra Universidad no pudiera ser posible sin la intervención de ustedes, los estudiantes, que le imprimen el dinamismo que necesita para ser una de las mejores instituciones de educación superior del país”, externó el rector universitario.
Puntualizó que la participación de los líderes estudiantiles influye no solo al interior de la Universidad sino también en la sociedad en general a través de campañas de extensionismo que se traducen en apoyo a familias de escasos recursos, promoción del cuidado al medio ambiente y brigadas universitarias.
“Los exhorto a que sigan trabajando con esa visión de impulsar el continuo desarrollo, consolidación y crecimiento de la Facultad de Ingeniería y de nuestra casa de estudios”, dijo.
Al dar la bienvenida, el M.I. Ramón Ricardo Torres Knight, director de la Facultad, aseguró que con la participación del liderazgo estudiantil se facilita la visión de formar recursos humanos de manera integral.
Agregó que de la mano de los jóvenes que integran las mesas de sociedades de alumnos es posible generar acciones que promuevan la academia y la investigación, y difundan el arte, la cultura y la responsabilidad social.