Personal de la Procuraduría estatal, en coordinación con autoridades federales, desmantelaron tres laboratorios clandestinos que eran utilizados para fabricar drogas sintéticas.
La acción se realizó en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, a media hora de Uruapan, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y la Dirección de Investigación y Análisis, en coordinación con la Sedena, donde se ubicó un predio que estaba habilitado para que funcionaran tres laboratorios clandestinos.
Durante una inspección del lugar fueron asegurados diferentes precursores químicos, entre los que se encontró hidróxido de carbono, aluminio, etanol, ácido acético y sulfúrico, entre otros.
También se aseguraron alrededor de 200 tambos que contenían químicos, además de diversos aditamentos empleados para la fabricación de la droga conocida como metanfetamina.
Derivado de esta acción, se estableció la coordinación correspondiente con la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con la investigación de este delito.
Proceso