Trabajar y estudiar, progreso y mejor salario para jóvenes

Trabajar mientras cursas los últimos semestres de la universidad es clave para conseguir un puesto fijo en alguna empresa, obtener un salario competitivo y desarrollarte en áreas clave para tu crecimiento profesional.

Una encuesta levantada por el sitio empleolisto.com.mx reveló que 59% dede los jóvenes de nuestro país lleva a cabo ambas responsabilidades, lo cual es tomado por las empresas como una señal de ambición profesional y decisión de los estudiantes para convertirse en un semillero de talentos.

De esta última cifra, 28% de los jóvenes declaró que en la actualidad estudia y trabaja, aunque no es algo que haya hecho siempre, mientras que 31% afirmó que siempre ha desempeñado ambas tareas.

Yadira Contreras, directora de Operaciones de dicha empresa, explicó que las carreras y ramos empresariales relacionados con la Administración de Empresas, Contabilidad, Comercio, Finanzas, Contaduría, Seguros, Afores y servicios de call center son las que ofrecen el mayor número de especios.

Explicó que las empresas buscan jóvenes que sean responsables, líderes, organizados, competitivos y con ganas de aprender, trabajar en equipo y capaces de tomar decisiones e instrumentar soluciones.

Salarios competitivos

En una entrevista con Publimetro, la especialista en recursos humanos explicó que los jóvenes que estudian y trabajan obtienen salarios competitivos para el rango al que van dirigidos, que oscilan entre cinco mil y 10 mil pesos mensuales en promedio.
“Las personas que estudian reciben salarios entre 15 y 30% más altos respecto al promedio del mercado, cuando terminan su carrera y son contratados como empleados fijos o permanentes; lo cual demuestra la importancia que dan la empresas a este tipo de jóvenes”, apuntó.

Para concretar una oportunidad de empleo antes de terminar la carre­ra, los expertos te recomiendan:

1. Mostrar una buena actitud, ganas de aprender e innovar.
2. Estar dispuesto a invertir tiempo, laborar en equipo y aceptar críticas o recomendaciones.
3. Redactar tu currículum en una hoja, sin faltas de ortografía o dedazos.
4. Ser puntual, usar ropa formal y ser tú mismo durante la entrevista de trabajo.
5. Mostrar liderazgo, proactividad, competencia y dominio del inglés.
6. No blofear y evitar una actitud de sabelotodo ante el reclutador.

Información de Publímetro