Con motivo a la conmemoración del Día de Muertos, el próximo lunes 2 de noviembre permanecerán cerradas las oficinas municipales, informó la dirección de Recursos Humanos del municipio.
Ante esta situación, la ciudadanía podrá realizar cualquier trámite ante las diferentes dependencias durante toda la semana, y luego regresar hasta el martes 3 de noviembre.
El titular de Recursos Humanos, Carlos Andrés Miranda Chávez, informó que el asueto correspondía únicamente a los empleados sindicalizados, sin embargo, por esta ocasión el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar autorizó para que el día inhábil se extendiera a todos los empleados municipales.
Las únicas dependencias que estarán laborando ese día (por necesidad de servicio a la comunidad) son las direcciones de Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y el departamento de Bomberos.
Para el martes 3 de noviembre se reanudarán actividades en horario regular de 8 de la mañana a 3 de la tarde, señaló el funcionario.
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca.