Nikola Mirotic anotó 19 puntos y Derrick Rose añadió 18, para que los Bulls de Chicago inauguraran la temporada superando el martes 97-95 a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland, bajo la mirada del presidente Barack Obama.
El español Pau Gasol bloqueó un intento de enceste en bandeja por parte de James, que habría significado el empate en los últimos segundos. Jimmy Butler interceptó después un saque dirigido a James, justo cuando el tiempo se acababa.
Obama vio buena parte del partido de sus adorados Bulls, que vencieron a los campeones defensores de la Conferencia del Este y dieron un debut exitoso en la temporada regular a su nuevo entrenador Fred Hoiberg.
James totalizó 25 puntos y 10 rebotes por Cleveland, pero los Cavs se quedaron cortos ante el equipo que los eliminó en la más reciente edición de las semifinales de conferencia.
Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao volvió por fin a la acción, casi un año después de sufrir una ruptura de tendón de Aquiles. Jugó 11:33 minutos, en los que sumó dos puntos, dos rebotes y una falta.
Información de: Excélsior