Senado rechaza reducción a impuesto de bebidas azucaradas

La minuta de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal tuvo modificaciones en el Senado, entre las que se prevén realizar cambios al gravamen de las bebidas azucaradas, fijar un tope a la fluctuación del precio de las gasolinas al próximo año y ampliar los montos para que los pequeños contribuyentes que no expidan facturas, informa 1a Plana.

Emilio Gamboa, coordinador priista señaló que una parte relevante la labor legislativa es mantener la minuta como venía con el tres por ciento de déficit además de dejar en un peso el impuesto social que se cobra por cada litro a las bebidas endulzadas de hasta 100 mililitros con 5 gramos de endulzante.

En el caso de las gasolinas señaló Gamboa Patrón que no habrá aumentos pero dijo que habrá un tope máximo en función de la inflación que tenga el país además de un piso mínimo que definirán las comisiones que sesionan al respecto.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, detalló que el Impuesto Sobre la Renta tendrá una modificación en el artículo 112 para que suba de 100 a 250 pesos el monto para que pequeños contribuyentes no tengan la obligación de facturar.

Se incrementará también de 2 mil a cinco mil pesos el monto base para el pago de erogaciones de compras de inversiones que se realicen por transferencia electrónica de fondo, las deducciones personales tendrán un nuevo límite que anteriormente era del 10 por ciento y ahora será del 15 por ciento, concluyó Yunes Zorrilla.
Fuente: 1Plana