Previo a la celebración del Día de Muertos, el pasado miércoles a medio día, en la escuela primaria Eloy S. Vallina, maestros y alumnos conmemoran en un altar de muertos a dos escritores y activistas chihuahuenses difuntos.
Los difuntos escritores Ricardo Anzaldua Morales y Luis K. Fong Fierro fueron además protagonistas en la lucha contra la violencia encabezando cada uno, los colectivos “Por un Chihuahua Libre y sin Temor” y las “Kaminatas contra la muerte”, respectivamente.
En el lugar, se dio una plática a padres de familia, sobre el significado y simbolismo de los altares de muertos y su manera de instalarlos, así como se llevó a cabo una semblanza de la vida y obra de cada uno de los autores, destacando los las novelas “Huevo con Chorizo” de Luis K. Fong Fierro y “Resuelto” de Ricardo Anzaldua.
El acto fue parte de un conjunto de trabajos emanados de la beca de apoyo a la investigación artística en el área de literatura “David Alfaro Siqueiros 2015” otorgada por el Instituto Chihuahuense de la Cultura. Participaron los escritores Gabriela Borunda, Rogelio Rodríguez y el investigador Edgar Gorrochategui.