Luego de recibir el Premio a la Excelencia en Programas de Correccionales, nominado dentro de la décimo séptima conferencia anual de la Asociación Internacional de Correccionales y Prisiones (International Corrections and Prisons Association, ICPA), realizada en la ciudad de Melbourne, Australia, el hoy jefe de prisiones de la federación, Eduardo Guerrero, entregará vendrá a Chihuahua para entregárselo al gobernador César Duarte.
El ex fiscal de Ejecución de Penas llegará mañana en el avión del presidente Enrique Peña Nieto durante su gira a la capital, luego de ser invitado por el jefe del Ejecutivo y por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La intención de Guerrero Durán es entregarle el premio al gobernador, por lo que acudirá a la gira que realicen el presidente de México y el titular de la SEGOB.
Eduardo Guerrero se desempeñó como fiscal de Ejecución de Penas del gobierno de César Duarte y fue uno de los principales impulsores en la renovación de los CERESOS, hasta que hace unas semanas fue llamado por Osorio Chong para asumir la jefatura de las prisiones tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.