Oscar Arias, fue presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz. Hoy abrió con la conferencia magistral: Ciudades Fuertes, Países Fuertes, teniendo como anfitrión al presidente capitalino Javier Garfio Pacheco y como coordinador a Gustavo Cezário, secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Municipios.
En su ponencia, el ex mandatario, dijo a los presentes que urge desterrar dos cosas importantes en cada país: la corrupción y el tráfico de armas.
“Hay que desterrar el invierno del tráfico de armas y fomentar la primavera del aire… empecemos por desterrar el invierno de la corrupción”, recalcó el premio Nobel de la Paz en Chihuahua.
En el tema del tráfico de armas, aseguró que en el último año de su gobierno, hizo un tratado para evitar que entraran armas de otros países. La mayor cantidad de muertes violentas en el mundo es por culpa de las armas y día a día madres de familia sufren por la muerte de sus hijos, citó Oscar Arias.
En lo electoral, el Premio Nobel de la Paz, relacionó que en cada elección aflora la corrupción y ésto es lo que no deja avanzar y así es cuando se preguntan porque cada vez hay menos desconfianza.