La calidad que reciben los propietarios de automóviles en los servicios para sus vehículos en las agencias, es uno de los factores que determina la elección de la marca para una compra futura, informó el director general en México de la firma especialista JD Power, Gerardo Gómez, a Grupo Imagen Multimedia.
Durante la entrega de los premios de satisfacción en el servicio posventa y de rendimiento del vehículo, explicó que de acuerdo con los estudios que elaboraron este año en el mercado nacional sobre dichos temas, el 77% de los consumidores que evalúo a sus agencias con las notas más elevadas, se dijo interesado en adquirir posteriormente un nuevo vehículo en el mismo distribuidor.
Ante este panorama, subrayó que tanto las marcas como los concesionarios deben reconocer el tamaño del área de oportunidad que tienen en la atención al cliente en los servicios de posventa, para incrementar sus posibilidades de efectuar nuevas operaciones comerciales.
“Lo importante aquí es que hay una oportunidad de negocio adicional. Muchos clientes se quejan de que no reciben el servicio que necesitan, pero si ocurre lo contrario, ellos lo valoran y lo premian con su lealtad”.
Refirió que el 26% de los 4,913 participantes en el Estudio de Satisfacción Posventa en México, indicó que el factor que más contribuye para tener una percepción positiva del servicio es la calidad reflejada en el desempeño de su vehículo, mientras que para el 23% la iniciación del servicio, 19% señaló la atención del asesor, el 18% la puntualidad en la entrega.
En la evaluación de calidad de los vehículos que salieron de las agencias, March ganó en la categoría de subcompactos, León Seat en subcompactos de gama alta, así como el Seat Toledo y Toyota RAV4.