Apple abrió el jueves sus primeras tiendas en el mundo árabe en los lujosos centros comerciales de los Emiratos Árabes Unidos con la esperanza de venderles a consumidores adinerados sus nuevos smartwatches de lujo, informó la Agencia AP.
Las dos nuevas tiendas de Apple en el Mall of the Emirates en Dubái y Yas Mall en Abu Dabi, se ubican junto a otras marcas mundiales de lujo como Emporio Armani, Fendi y Burberry. Y no es casualidad, indica la industria relojera, ya que Apple quiere ofrecerles a consumidores adinerados la experiencia práctica de su nueva línea del Apple Watch, cuyos relojes alcanzan los 17.000 dólares.
“Apple intenta posicionarse, en particular con el reloj, como una marca de lujo”, comentó Daniel Gleeson, un analista de IHS.
Las tiendas de Apple en los EAU tienen el diseño elegante y moderno de las otras 464 tiendas alrededor del mundo. En el Mall of the Emirates, una puerta de vidrio de 18 metros (60 pies) se abre para mostrar una sala de exhibición con árboles ficus y un tragaluz. El Apple Watch se exhibe muy a la vista.
Con respeto hacia las normas culturales del país musulmán, los empleados tendrán talleres exclusivos de mujeres con las consumidoras, informó Wendy Beckman, directora de venta al menudeo de Apple.
Van Baker, analista en la firma de investigación tecnológica con sede en Estados Unidos Gartner Inc., indicó que entrar a los EAU tenía sentido para Apple. “Tienden a expandirse a nuevos mercado sólo cuando están preparados para comprometer suficientes recursos a la región que garanticen una presencia real”, comentó.
La apertura de las tiendas llega después de que Apple anunciara el martes otro trimestre con ganancias que rompieron récord, en parte gracias a las fuertes ventas en China a pesar de temores de una menor demanda del consumidor por los smartphones a nivel mundial ya que cada vez más personas poseen uno. En los EAU, 67% de los teléfonos móviles utilizados son smartphones, de acuerdo con la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones del país.