La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Gobierno del Estado de Chihuahua, celebraron la firma de convenio para la recuperación de vivienda abandonada, principalmente en Ciudad Juárez.
La comitiva la integraron funcionarios de la República, Estado y Municipios. Fue el alcalde capitalino quien agradeció por este convenio a la secretaria de Sedatu y al gobernador César Duarte por este subsidio.
Previo a la firma, el representante del Infonavit, expresó que son 60 millones en el subsidio, lo cual este pacto para Chihuahua es relevante para 5,800 viviendas. Con este convenio se podrá acceder a casas de 220 mil pesos, según fue destacado en la firma, para Ciudad Juárez.
Tras la firma, el gobernador Chihuahuense recordó el rezago de vivienda tras la época violenta que vivió Ciudad Juárez. Recalcó que uno de los colmos es que después de ese problema fue que había ya más viviendas que habitantes.
Duarte Jáquez señaló que en este estado también lo que afectó fue la mala ubicación donde se instalaban los fraccionamientos.