Un Juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Félix Ávila Soto por los delitos de violencia familiar y violación en perjuicio de su pareja sentimental.
En la investigación ministerial, se estableció que desde el 2013 en el domicilio conyugal que se encuentra en el Fraccionamiento Rincones de Salvarcar, el imputado ejerció violencia psicológica y económica en contra de la víctima; además de llevar a cabo acciones de dominio, sometimiento y control.
Dentro de la carpeta de investigación, el Ministerio Público estableció que el 25 de octubre del año en curso, cuando se dirigían a una reunión familiar, Ávila Soto agredió verbalmente a la ofendida, ya que ésta se negó a mostrarle su teléfono celular.
Horas más tarde, el imputado golpeó a la mujer y posteriormente la violó, intimidándola con un cuchillo y
refiriéndole amenazas de muerte.
La víctima denunció ante esta representación social y tras la efectiva y oportuna intervención de la autoridad, fue detenido José Félix Ávila Soto, al cumplimentársele una orden de aprehensión en su contra.
Al concluir la audiencia de vinculación a proceso, la autoridad judicial, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó como plazo para el cierre de la investigación tres meses.
Esta representación social, ofrece atención integral a la víctima y sus hijos con el fin de coadyuvar a su salud física, mental y social.