Le pagarían 400 dólares por “pasar” el enervante a Estados Unidos
Francisco Javier Aranda González de 42 años de edad fue detenido por intentar trasladar 100 libras de marihuana a El Paso, Texas.
La captura se registró la mañana de este jueves, en la intersección de las calles Morelia y Zirahuen de la colonia Eréndira, cuando detectaron que el chofer de un vehículo de la marca GMC, línea Sonoma de color azul, modelo 2000, con matrículas de circulación del Estado de Nuevo México, encendió el motor y aceleró de manera vertiginosa al notar la presencia de las unidades estatales.
Ante ello, los agentes le dieron alcance para desarrollar una inspección, sin embargo Aranda González realizó acciones para evadir a los elementos preventivos y al cuestionársele sobre el contenido de las cajas que trasladaba en la camioneta, manifestó que era marihuana.
Lo incautado fueron 96 paquetes de una libra confeccionados al vacío, que en su interior contenían el enervante, mismos que se encontraban cubiertos con varias capas de papel celofán y cinta canela, además de aceite y grasa para evitar que emanara el olor y la droga fuera detectada.
El conductor del vehículo mencionó que llevaría el enervante hasta la ciudad de El Paso y que por realizar ese trabajo le pagarían 400 dólares.
Por lo anterior, Francisco Javier Aranda fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) para el desarrollo de la investigación.