El Gobernador del Estado, César Duarte, retomó el tema de inversión del corporativo Heineken con la construcción de una planta en Meoqui y cuyo recurso inicial asciende a los 7 mil 500 millones de pesos, sin embargo indicó que esto podría general el esquema de reconversión de cultivos.
César Duarte dio a conocer a través de las redes sociales un video en el cual el representante de Heineken en México alude a Chihuahua como un punto de inversión por la seguridad, la mano de obra, la relación con el Gobierno y la ubicación geográfica.
“La nueva inversión de Heineken, no sólo se generarán empleos directos e indirectos en la construcción y operación de la planta… Esta inversión abre la posibilidad de reforzar el esquema de reconversión de cultivos en diferentes puntos del estado. Chihuahua tiene gran potencial y estamos trabajando para desarrollarlo al máximo, fortaleciendo al sector agrícola y a nuestros productores”, indicó el mandatario estatal.
Heineken construirá su planta en Chihuahua, con inversión en México de 7 mil 500 millones de pesos, tendrá una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros anuales, además dará empleo a 2,000 trabajadores durante la etapa de construcción, y generará 500 empleos permanentes durante su operación.