En la Fiscalía zona Centro, el líder del Comité Directivo de Acción Nacional, José Antonio Villaseñor y demás autoridades panistas, pusieron la denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la detención que llaman ellos arbitraria ocurrida el pasado miércoles.
La denuncia la Comisión de los Delitos por abuso, daños y detención arbitraria a la que según los de Acción Nacional fue una detención en la que se violaron los derechos humanos.
Cabe recordar que el pasado miércoles a medio día, el líder panista orquestó una entrega de volantes con información en contra del presidente Municipal, Javier Garfio, quien en ese momento inauguraba la Conferencia Anual de Municipios 2015.
Luego de esa actividad, fueron detenidos el dirigente y militantes del partido. La Dirección de Seguridad Pública Municipal, al respecto opinó que no fue una detención arbitraria, ya que los panistas no traían permiso para andar en la calle repartiendo volantes, por lo que oficiales les llamaron la atención.
Horacio Salcido, jefe de la DSPM, agregó que a Villaseñor nunca se le tuvo en una celda tal y como si fuera un criminal, únicamente la molestia por parte de la autoridad, fue que el del PAN actuó de manera intransigente.