El jalón de orejas que Alemao aceptó le dio su directiva por utilizar su celular cuando ya estaba en la banca, luego de actuar durante 45 minutos en el duelo ante el León el fin de semana lo dice todo: Cruz Azul está distraído o al menos sus jugadores lo está. Lo corroboran los resultados, los mismos que dicen que La Máquina acumula ya cuatro partidos sin ganar, dos derrotas y dos empates, que poco a poco le han ido restando lugares en la tabla general, donde ya ocupan el sexto escalón y siguen bajando.
Parece un detallito nada más. Incluso Alemao indica que quiso ver en su teléfono el tiempo que llevaba el partido. Lo cierto es que Agustín Manzo, director deportivo de los azules, no se lo creyó y le “jaló las orejas”.
Lo empalagoso del asunto para La Máquina es que serán los lesionados (Carlos Lizarazo no tiene para cuando estar para debutar), la recuperación, la falta de gol, la poca concentración o hasta los celulares, pero siempre hay algo que impide a un equipo, en teoría, armado para el protagonismo, terminar pujando por un lugar en la Liguilla.
Los números no mienten. Cruz Azul es la segunda peor ofensiva de la Liga MX. Tiene nueve tantos marcados en 10 jornadas, para un promedio de menos de un gol por partido y se sostiene entre los ocho primeros clasificados gracias a su zaga, que sólo ha recibido siete tantos.
Peor aún. La presión cada fin de semana se acumula en el banquillo celeste, donde Luis Fernando Tena recibe baños de refresco, cerveza y recordatorios familiares cada vez más fuertes.
No todo termina ahí. En las redes sociales la presión del aficionado cementero se deja sentir con peticiones que van desde el cambio en la dirección técnica del equipo, hasta el eterno pedido de que Billy Álvarez dé un paso al costado y deje de manejar los hilos directivos celestes.
Reclamos, que según Alemao, quien llegó esta campaña como refuerzo son injustos. “No, por el amor de Dios, no. No sería justo. En mi vida futbolística pasé por varios equipos y aquí hacen de todo para que tú estés bien. Es una institución perfecta. Te dan todo para trabajar, cómo va a salir un señor así, por amor de Dios”.
Bajo el razonamiento de Alemao, entonces si la culpa no es del cuerpo técnico y de la directiva, entonces los que no responden a esa “institución perfecta”, como Alemao la llama, son los jugadores que apenas han podido sacar un par de triunfos en el estadio Azul, los que no han podido ganar desde el 13 de febrero, los que no son capaces de alcanzar al menos el promedio de un gol convertido por encuentro.
Se viene la fecha 11 para comprobarlo. El líder Tijuana visita a un Cruz Azul donde a veces el futbol queda de lado y los jugadores requieren un jalón de orejas por utilizar el celular en el banco.
24HORAS.MX